Supersociedades ratifica sometimiento a control de la firma Elite

La medida es el más alto grado de supervisión que sobre una sociedad puede ejercer la entidad temporalmente.

/ Archivo.

La Superintendencia de Sociedades ratificó la decisión de someter a control a la firma Elite International Américas S.A.S.,  debido a malos manejos en el mercado de libranzas.  La entidad de control aseguró que las políticas contables de la empresa no correspondían con los estándares internacionales de contabilidad para pymes.

La medida es el más alto grado de supervisión que sobre una sociedad puede ejercer la Superintendencia de Sociedades temporalmente, con la intención de implementar las medidas necesarias que permitan superar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo en que se encuentre una empresa.

Sin embargo, la entidad aclara que  este sometimiento no es una intervención de la empresa pues la Superintendencia no administra las sociedades sometidas a control. De manera que los administradores no son desplazados de su cargo.

Asimismo, esta supervisión no es definitiva pues la idea es que la sociedad supere la situación crítica y regrese a grados inferiores de supervisión (inspección o vigilancia).  Entre las caracteristias de este control está que no genera un impedimento para el desarrollo del objeto Social: el desarrollo del giro normal de los negocios de la sociedad continúa su funcionamiento ordinario, sin que se vea afectado.
 

Temas relacionados