Supersociedades toma posesión de compañías relacionadas con Interbolsa

Ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de captación o recaudo de dineros respecto de la sociedad Rentafolio Bursatil y Financiero.

Los efectos del descalabro de la mayor comisionista de bolsa del país Interbolsa parecen no tener fin, recientemente la Superintendencia de Sociedades ordenó la Intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio y la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S. y Premium Capital Investment Advisor LTD. con domicilio en Bahamas.

Dice el comunicado de prensa que la decisión firmada por la superintendente Delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Rámirez, se fundamenta en la Resolución 0844 del 7 de mayo de 2013 expedida por la Superintendencia Financiera en la que se ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de captación o recaudo de dineros respecto de la sociedad Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S.

La medida cobija a Claudia Patricia Aristizábal González, Ricardo Emilio Martínez Gómez, Alfredo Manuel Archila Mera, Olga Giselle Mena Herrera, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zárrate, Rachid Maluf Raad y Juan Andres Tirado, quienes para la época de las operaciones que dieron origen a establecer la captación masiva y habitual se encontraban vinculadas directa o indirectamente con las operaciones de Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S, dice el informe de prensa de la entidad de control.

La Superintendencia Financiera efectuó visita de inspección a la sociedad Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S. determinando que existe suficiente evidencia para concluir que la sociedad realizaba captación masiva de dineros del público sin autorización legal, lo que motivó la intervención decretada, remarca el informe de prensa.

Sobre Premium Capital Investment Advisor Ltd, el auto señala que esta es una compañía originalmente fundada bajo las leyes de Delaware en EE.UU. que después se transformó en una corporación de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes de las Bahamas.

“En certificación expedida el 6 de mayo de 2012, por el señor Hoftman Guzmán en calidad de director ejecutivo de Premium Capital Investment Advisor LTD., expresa que desde el 27 de septiembre de 2006 hasta la fecha, han sido accionistas: 50% Tomas Jaramillo y 50% Juan Ortiz, documento radicado en esta superintendencia con el número. 2013-01-153135”, recalca el auto, según el informe de prensa.

Mediante radicado 2013-01-153132, Hoftman Guzmán certificó que Rachid Maluf fue director ejecutivo hasta 9 abril de 2011, fecha en la cual fue reemplazado por Juan Tirado, quien ejerció el cargo hasta 24 de noviembre de 2012 fecha en que Guzmán asumió el cargo.

Temas relacionados