Abren investigación contra seis empresas de transporte de carga

Las firmas habrían pagado a los propietarios de los vehículos por debajo de los costos eficientes de operación en el marco de la pandemia.

06 de julio de 2020 - 05:35 p. m.
Las empresas podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos legales vigentes por cada infracción.
Las empresas podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos legales vigentes por cada infracción.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a seis empresas de transporte terrestre automotor de carga por, presuntamente, infringir la normatividad que regula las relaciones económicas entre las firmas y los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos.

Según la entidad, hallaron varios manifiestos de carga con pagos por debajo de los costos eficientes de operación realizados durante la pandemia. Las empresas habrían pagado a los propietarios sólo 50 %, 30 % o 10 % de los costos de referencia.

Las empresas investigadas son: Transportes de Carga Beltran S.A.S., Transportes Aliance S.A.S, Transporte de Carga Solida y Liquida de Colombia S.A.S., Coltanques S.A.S, Cemex Transportes de Colombia S.A, Operadores Logisticos de Carga S.A.S. y OPL Carga S.A.S.

Otras noticias económicas de hoy: Empresa detrás de Tostao negociará acuerdo de reorganización

En caso de ser encontradas responsables, las empresas podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos legales vigentes (unos $614 millones) por cada infracción.

El pasado 17 de junio, la entidad imputó cargos a 10 empresas por presuntamente pagar a los transportadores por debajo de los costos eficientes de operación. Desde ese entonces, dio inicio a una campaña de verificación del cumplimiento de la normatividad en transporte de carga, especialmente sobre las relaciones económicas y cumplimiento de tiempos logísticos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar