Supertransporte abre investigación contra Viva Air por redención de vouchers

La investigación se da por presuntamente vulnerar el derecho a la libre elección de los viajeros e incurrir en cláusulas abusivas dentro de sus términos y condiciones.

17 de septiembre de 2020 - 01:06 p. m.
La investigación se abrió luego de analizar 23 denuncias presentadas por los usuarios del sector aéreo.
La investigación se abrió luego de analizar 23 denuncias presentadas por los usuarios del sector aéreo.
Foto: VivaAir

La Superintendencia de Transporte abrió investigación contra la aerolínea Fast Colombia S.A.S. (Viva Air) porque presuntamente estaría vulnerando el derecho a la libre elección del servicio, con la inclusión de cláusulas que podrían resultar abusivas en los términos y condiciones, para la redención o cambio de los voucher por reembolsos de servicios no utilizados.

Uno de los cargos formulados está relacionado con una presunta restricción que se habría impuesto para que el voucher solo se pueda redimir una sola vez, lo que podría implicar que si al usar el voucher se redime por un tiquete de menor valor al tiquete original, el usuario perdería el saldo restante.

Otro de los cargos tiene relación con la presunta restricción sobre el momento de la redención del voucher, señalando un plazo máximo para redimir el voucher distinto del previsto en el artículo 17 del Decreto Legislativo 482 de 2020.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “nuestro país hizo un esfuerzo en adoptar medidas durante la pandemia, incluyendo la posibilidad de entregar a los usuarios vouchers en lugar de dinero cuando fuera procedente un reembolso. Ahora, en cumplimiento de la ley y de los lineamientos fijados desde Naciones Unidas, la SuperTransporte actuará cuando se evidencien posibles prácticas abusivas contra los usuarios y consumidores”.

En caso de ser encontrada responsable, Viva Air podría ser multada hasta con 2.000 salarios mínimos lales egmensuales vigentes. Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos no procede recurso.

La investigación se abrió luego de analizar 23 denuncias presentadas por los usuarios del sector aéreo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar