Supertransporte sanciona a Uber por ofrecer servicio de transporte no autorizado

La empresa fue multada con $344.727.000 y se expondría a sanciones sucesivas por el mismo valor si continúa promoviendo la violación de las normas de transporte.

Bloomberg News

Con una multa de $344.727.000 por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país, la Superintendendencia de Puertos y Transporte sancionó –en primera instancia– a la empresa Uber Colombia.

Dice el comunicado de prensa de la entidd de control que el pasado 19 de agosto de 2016, la Delegada de Tránsito y Transporte –tras haber sancionado anteriormente a Uber Colombia por facilitar la infracción a las normas sobre transporte de pasajeros– ordenó perentoriamente a dicha empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.

La Superintndencia evidenció que Uber Colombia continúa promocionando el uso de la plataforma que permite la prestación de servicios de transporte público no autorizados en el país, a través de vehículos particulares o de vehículos de servicio público habilitados por el Ministerio de Transporte para prestar otras modalidades de servicio, precisa el informe de prensa.

"Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta", señaló Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

En el presente año, la entidad de control del sector de transporte confirmó la multa impuesta a Uber Colombia S.A.S. por un valor de $451.045.000, sancionando la facilitación de la violación de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial, concluye el informe de prensa.

 

 

últimas noticias