Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Suspenden operaciones de un banco en Ecuador por solvencia

El Superintendente de Bancos apuntó que el sistema financiero de Ecuador en general "goza de buena salud. Es líquido, solvente y sólido".

La Junta Bancaria de Ecuador anunció el lunes la suspensión de operaciones del banco Territorial por problemas de "solvencia y liquidez", en tanto que el superintendente de Bancos, Pedro Solines, aseguró que el sistema financiero del país en general "goza de buena salud".

La decisión se adoptó a fin de "proteger adecuadamente los depósitos del público" del banco Territorial "en virtud de que dicha institución financiera ha sido considerable inviable, por problemas de solvencia y liquidez", señaló la Superintendencia de Bancos en un comunicado.

Apuntó que la Junta y la Superintendencia en coordinación con la Corporación del Seguro de Depósitos y otros organismos de regulación y control del sector, instrumentan los mecanismos establecidos en la Ley para el "resguardo de activos y pasivos del Banco y precautelar los depósitos e intereses de los clientes".

Solines apuntó que se ha nombrado un administrador temporal del banco y que se tratará de negociar activos y pasivos "buenos" del banco Territorial con otras entidades del sistema financiero "que están en buenas condiciones".

El Superintendente de Bancos apuntó que el sistema financiero de Ecuador en general "goza de buena salud. Es líquido, solvente y sólido".

En la historia financiera de Ecuador, 1999 fue el año de una de las peores crisis del sector que se saldó con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.

Temas relacionados