Tappsi llegó a Ecuador

El aplicativo colombiano conquistó el mercado del país vecino.

Tappsi, de origen colombiano y uno de los aplicativos más usados en el país para pedir servicios de taxi, inició operaciones en las ciudades de Quito y Guayaquil, Ecuador, con disponibilidad para dispositivos móviles con Windows Phone, Android y iOS. De esta manera, la aplicación, por la que en 2013 se transportaron más de ocho millones de personas, se instala en su tercer mercado, después de haber sumado también a Perú.

"Hay más de 45.000 taxis entre estas dos ciudades y menos del 1 % usa aplicaciones para trabajar. Es una situación similar a la que vivimos en Bogotá cuando recién lanzamos la aplicación y mucha de la labor inicial era de 'evangelización' e introducir lo que a nuestros ojos era la evolución en la forma de pedir taxis", dijo Nicolás Penagos, director de nuevos mercados de Tappsi, según información de EFE.

La única diferencia en el servicio por el momento será que no habrá opción de pagar con tarjeta de crédito. En Colombia cerca de 10.000 usuarios han cancelado sus servicios con esta modalidad, que se implementó hace dos meses.

"Estamos orgullosos de ser un emprendimiento que ha podido llegar a consolidarse y crecer en un espacio tan competitivo, con actores internacionales de mucho nombre. Ahora creemos que es el momento de llegar a países que comparten unas necesidades de conveniencia, seguridad e innovación a la hora de pedir un taxi", agregó Penagos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra