Publicidad

Tatequieto a empresas que usaban nombre de la Dian para ofrecer servicios

La medida cautelar aplicada por la Superintendencia de Industria y Comercio (de aplicación inmediata) obliga a estos a “retirar del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas profesionales o cualquier otro medio”.

Redacción Economía y Negocios
08 de julio de 2016 - 12:20 a. m.
Archivo
Archivo

Tras una medida cautelas solicitada por la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian), la Superintendencia de Industria y Comercio prohibió a marcas, como DMG, Innovar Consulting y Alexander Sandoval, el uso del nombre de la autoridad encargada de la administración de impuestos de renta y timbre nacional, entre otros, para la promoción de sus productos.

El ente regulador señaló en un comunicado que estas empresas ofrecen servicios en los que utilizan la marca ‘Dian’, “sin contar con ningún tipo de autorización, lo que podría resultar idóneo para que el público asocie que los servicios de “inversión” ofrecidos están de alguna manera respaldados o avalados” por esta.

En el caso de DMG, por ejemplo, la autoridad señala que se entregan volantes para oferecer en el mercado los servicios de “inversión; por el lado de Innovar Consulting, la marca de la Dian se ha usado para promocionar servicios crediticios; y el señor Alexander Sandoval la usa para “para la promoción de servicios de asesorías y trámites mediante sus tarjetas de presentación”.

Además de la prohibición del uso de la marca, la medida cautelar (de aplicación inmediata) obliga a estos a “retirar del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas profesionales o cualquier otro medio”.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar