Telefónica invertirá en cobertura 4G y red óptica en Brasil

La multinacional a través de su marca Vivo, es líder en telefonía celular en el gigante sudamericano, con casi 30% del mercado.

Foto: Bloomberg News

El grupo de telecomunicaciones español Telefónica informó este lunes, que invertirá 24.000 millones de reales (US$7.500 millones) en el período 2017-2019, en Brasil, para ampliar su red y cobertura.

En una nota al controlador del mercado brasileño CVM, Telefónica señaló que los recursos serán destinados sobre todo a la expansión de la cobertura móvil de tecnología 4G y a la ampliación de su red de fibra óptica.

"Reiteramos que la cantidad es estimada, sujeta a la aprobación del Consejo de Administración de la compañía y a alteraciones ante eventuales cambios en el ambiente de negocios y macroeconómico", precisó la firma. 

Telefónica Brasil, a través de su marca Vivo, es líder en telefonía celular en el gigante sudamericano, con casi 30% del mercado. Brasil es el único país donde Telefónica mejoró sus ingresos en el tercer trimestre de este año, con un avance de 7,9%.

Temas relacionados