Tensión en la Bolsa de Valores de Colombia por suspensión Tecnoglass

Mientras que la BVC dice que la medida es necesaria por el incumplimiento en la entrega de un informe financiero, la empresa dice que tiene todavía tiempo para entregar la información pues también cotiza en Nasdaq.

Redacción Negocios y economía
26 de mayo de 2016 - 11:38 p. m.
La acción de Tecnoglass seguirá suspendida hasta que levante la medida. /Bloomberg.
La acción de Tecnoglass seguirá suspendida hasta que levante la medida. /Bloomberg.

Este jueves la acción de Tecnoglass, una de las pocas empresas colombianas que también cotiza en Estados Unidos, no tranzó en la Bolsa de Valores de Colombia: las autoridades del mercado bursátil colombiano anunciaron que suspendieron el título debido “a la situación de incumplimiento en que se encuentra el emisor con respecto a la presentación del informe anual en la Forma 10-K”.

Tras conocerse la noticia del comunicado las directivas de Tecnoglass respondieron calificando la medida de la bolsa como “precipitada” y representa un perjuicio a la reputación de la empresa. En el comunicado se argumenta que la demora en la presentación del informe, por el que fue suspendida la acción, fue autorizada por Nasdaq y había debidamente informado el pasado 10 de mayo por medio de una llamada para inversionistas.

La demora radica según Tecnoglass en que la empresa está haciendo una re-expresión de sus cuentas para ajustarlas al formato que pide la autoridad estadounidense. Sin embargo indican que los s ajustes a sus informes no impactan los resultados de la compañía, los cuales para la compañía colombiana muestran un comportamiento sólido.

“Tecnoglass viene trabajando de la mano con sus auditores externos, quienes cuentan con alto reconocimiento y credibilidad a nivel mundial, para efectuar las inclusiones y re-expresiones necesarias dentro del plazo autorizado por las autoridades pertinentes, del envío del informe anual 10K”, explicó la empresa.

En el comunicado de la BVC también se señaló que “a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre la acción serán eliminadas automáticamente. Como consecuencia de la suspensión no se permitirá el ingreso de órdenes, la celebración de operaciones de contado, ni de operaciones de transferencia temporal de valores”.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar