Publicidad

Terminó el proceso de salida de la BVC de las acciones de Tecnoglass

La decisión se informó en 2019 y su objetivo es enfocarse en Estados Unidos, en donde se concentra la mayoría de las ventas del fabricante de productos de vidrio y aluminio.

18 de noviembre de 2020 - 01:20 p. m.
Panorámica de las instalaciones de Tecnoglass, ubicadas en Barranquilla.
Panorámica de las instalaciones de Tecnoglass, ubicadas en Barranquilla.
Foto: Cortesía Tecnoglass

Tecnoglass, empresa colombiana líder en la fabricación de productos en vidrio, aluminio y ventanas para la construcción, informó al mercado sobre la finalización del proceso de salida de sus acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, salida que había anunciado desde el año pasado con el fin de enfocarse en el mercado de Nasdaq, en Nueva York.

El proceso concluyó el pasado 6 de noviembre, según informó la Bolsa de Valores el pasado 13 de noviembre. “La cancelación de la inscripción de los valores mencionados fue efectiva a partir del pasado 6 de noviembre , de conformidad con lo establecido en el artículo 1.3.1.9 del Reglamento General de la BVC”, según una comunicación por escrito de la Bolsa.

Lea de contexto: Tecnoglass saldrá de la Bolsa de Valores de Colombia para enfocarse en Nasdaq

Tecnoglass, con sede principal en Barranquilla, informó en 2019 que dejaría la BVC, en donde cotizaba con el nombre TGLSC, pues “la cotización de acciones de Colombia es secundaria a la cotización principal de Tecnoglass en el Nasdaq Stock Market (NASDAQ) bajo el símbolo “TGLS””.

La empresa barranquillera en ese momento informó que ya tenía más del 99 % de las acciones negociadas en Nasdaq. Con el desliste del mercado colombiano de las acciones secundarias se espera “un ahorro en gastos, tiempo y recursos administrativos asociados con la cotización de la Compañía en un mercado secundario”, dijo en su momento Tecnoglass.

La decisión también se tomó al tiempo que el mercado estadounidense empezó a ser más significativo para el fabricante: las ventas en Estados Unidos pasaron de ser menos del 60 % en el 2015 a más del 85 % en 2019, por lo que la “base de accionistas objetivo también se ha desplazado significativamente hacia EE. UU, dijo entonces José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar