Termocandelaria Power aportará 5,6 GWh-día al sistema eléctrico nacional

Con el proyecto de cierre de ciclo combinado la planta se convertirá en la térmica más eficiente de Colombia, dice la empresa.

Redacción Economía.
04 de marzo de 2019 - 08:09 p. m.
Andeg
Andeg

Termocandelaria, que resultó ganadora con una asignación de OEF (Obligaciones de Energía Firme) por 5,6 GWh-día, indicó que comenzará a generar energía para el Sistema Interconectado Nacional a partir de 2021. Con el proyecto de cierre de ciclo combinado, que está previsto para estar finalizado en un periodo de 30 meses, Termocandelaria se convierte en la planta térmica más eficiente del país, dice la empresa en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Hidroituango deberá entregar energía al país a partir de 2022

“Este proyecto empezará a generar energía para el Sistema Interconectado Nacional en 2021 y aportará a que el sistema responda de manera eficiente frente a contingencias presentadas por fenómenos climáticos o afectaciones a la infraestructura del país”, dijo Luis Miguel Fernández Zaher, CEO de Termocandelaria Power Limited –TPL-, propietaria de la planta.

El escenario actual para sortear cualquier evento crítico es favorable dado que Termocandelaria se encuentra respaldada con la planta de regasificación del Caribe (SPEC), lo que garantiza el combustible necesario para brindar la energía que requiere el país, reiteró Fernández Zaher.

Le puede interesar: Recargos de energía a los usuarios se reducirían a partir de 2022

“Los resultados de esta subasta demuestran la importancia del sector térmico para constituir una matriz energética eficiente y confiable", destacó Luis Miguel Fernández Zaher.

En la subasta del cargo por confiabilidad fueron asignadas 23 plantas: 12 térmicas, 3 hidráulicas, 6 eólicas y 2 solares con las cuales se cubre la demanda objetivo definida por la CREG.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar