Publicidad

Terpel, a manos chilenas

El grupo chileno Empresas Copec anunció este viernes que compró el 47,2% de la matriz que controla a la distribuidora de combustibles colombiana Terpel, aunque su intención es alcanzar la mayoría.

El Espectador
14 de mayo de 2010 - 11:23 p. m.

Con la compra, valorada en cerca de US$240 millones, Empresas Copec inicia su internacionalización en la distribución de combustibles, debido a que Terpel participa en el negocio en Colombia, Panamá, Perú, México, Chile y Ecuador.

El acuerdo alcanzado considera la adquisición del 100% de los derechos de las sociedades AEI Colombia Holdings y AEI Colombia Investments, que controlan el 47,2% de Proenergía Internacional, que a su vez es el accionista mayoritario de SIE, sociedad que controla Terpel y que transa en bolsa. El negocio establece además una opción de compra sobre AEI Colombia Limitada, dueña del 4,93% de Proenergía, operación que le permitiría controlar más de la mitad de la propiedad de la distribuidora colombiana. “Copec Combustibles, en conjunto con AEI Colombia, se integrarán al directorio de Proenergía e iniciarán un proceso para listar en la bolsa de Colombia las acciones de dicha compañía”, dijo Empresas Copec en una carta al regulador local. Una vez terminado el proceso de listar en bolsa las acciones de Proenergía, Copec Combustibles pretende lanzar una Oferta Pública de Acciones en el mercado colombiano para adquirir, como mínimo, un 5% de las acciones de la controladora de Terpel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar