Terpel se hace al negocio de lubricantes de ExxonMobil

El precio pagado fue de $271.231 millones más un potencial ajuste de inventarios, dice la empresa en un reporte a la Superintendencia Financiera. ?

Redacción Economía.
04 de julio de 2018 - 09:58 p. m.
Archivo
Archivo

La  Organización Terpel anunció que suscribió los contratos de compraventa de los activos asociados al negocio de lubricantes de ExxonMobil Colombia S.A.

El precio pagado fue de $271.231 millones más un potencial ajuste de inventarios, dice la empresa en un reporte a la Superintendencia Financiera. 


Los activos de ExxonMobil Colombia S.A., asociados al negocio de lubricantes y que se incorporarán a la propiedad de Terpel, incluyen la fábrica de Cartagena, los contratos asociados al referido negocio, los inventarios, los envases, la materia prima, los equipos de laboratorio, los equipos del centro de distribución y las acciones de la sociedad ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria.

Terpel vendió parte de sus activos de lubricantes como Maxter y Maxter Progresa a ExxonMobil que deberá seguir operándolos con total normalidad e independencia. La operación demandó una inversión de $41.453 millones que incluye el valor de los inmuebles de la planta de producción de lubricantes de la ciudad de Bucaramanga y otros activos, inventarios de producto terminado sujeto a un eventual reajuste. 


Explica la empresa distribuidora de combustibles que la operación se ha llevado de acuerdo con las normas establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar