Terpel se pone su mejor pinta para 2013

Modernizará sus 1.832 estaciones y hará emisiones de bonos hasta por $700 mil millones el próximo año.

Así será la nueva cara de las estaciones de servicio Terpel en el país. / Archivo Terpel
Así será la nueva cara de las estaciones de servicio Terpel en el país. / Archivo Terpel

La organización Terpel, que tiene una red de 1.832 estaciones de servicio en el país, no esperó a que llegara el nuevo año para cambiar su imagen y ponerse su mejor pinta.

Así lo anunció la presidenta de la compañía, Silvia Escovar Gómez, quien explicó que si bien son líderes en el mercado de los combustibles en Colombia, con un 41,6%, lo que representa ingresos anuales de $8,6 billones, la compañía Terpel considera que hay mucho camino por recorrer y que por ello concentrará sus esfuerzos en mejorar el servicio al millón de usuarios que a diario ponen combustible en sus estaciones.

Para ello anunció un ambicioso programa que permitirá modernizarlas y construir nuevas unidades en los próximos cinco años. Pese a que no reveló el costo del cambio de look y servicio, confirmó que hará una emisión de bonos que irá hasta los $700 mil millones en el primer trimestre del año.

Escovar considera que hay que mejorar la apariencia, pero también mostrar de qué son capaces. Y por ello, desde ya arrancaron la renovación de la imagen de Terpel y la construcción de nuevas estaciones para dar la bienvenida a 2013 con un nuevo dinamismo en el mercado. Terpel anunció que buscará que cada cuatro minutos un usuario ponga combustible en una de las estaciones, de las cuales el 10% son de propiedad del grupo y el resto de sus asociados.

La funcionaria explicó que la emisión de los bonos no se destinará a financiar la renovación de las estaciones, sino a proyectos de expansión y fortalecimiento de las 29 plantas de abastecimiento y operación en el país. También a nuevos proyectos que anunciará el próximo trimestre.

La organización, propiedad de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), también incursionará en el mercado del lavado de automotores, para lo cual hará apuestas en el mercado bursátil.

La directiva señaló que para el próximo años unas 300 estaciones estarán renovadas y con un nuevo brío para mantener el liderazgo en este mercado.

Escovar recalcó que esta modernización no se dará en Chile, donde son propietarios de 200 estaciones, ya que están a la venta y no sería oportuno invertirle a esta red si se quiere salir de ella.

Por ahora solo cambiará de vestido en Colombia, luego vendrán Panamá, República Dominicana, Ecuador, México y Perú.

Temas relacionados