Publicidad

Terrorismo dejaría sin gas natural a 33.000 familias de Caquetá y el Huila

Naturgas hace un llamado al respeto por los Derechos Humanos de los colombianos que realizan esta labor vital para la economía.

Redacción Economía
11 de noviembre de 2014 - 08:34 p. m.
Terrorismo dejaría sin gas natural a 33.000 familias de Caquetá y el Huila

Un repudio generalizado contra los atentados que ha sufrido el transporte de gas se conoció en las últimas horas por parte de la población y los gremios del sector que han visto como se afecta la infraestructura de este servicio en Florencia (Caquetá) y gran parte del Huila.

En un comunicado, Naturgas repudio los ataques dinamiteros que ha sufrido en los últimos días el transporte de gas natural  afectando la infraestructura del servicio del gas natural.

Recuerda el gremio que el primer hecho se registró el 26 de agosto en la Vía Neiva- Vegalarga, km 27, a las 05:30 horas, donde interceptan el vehículo que transportaba gas natural, obligando al conductor a descender y de inmediato le prenden fuego.

El segundo hecho se registró el 15 de octubre en la vía Florencia – Neiva, km 12 cerca de la quebrada la Novia, a las 13:20 horas. Se presenta un nuevo atentado contra el vehículo que transporta gas natural por hombres armados quienes trataron de interceptarlo, abriendo fuego, impactando el tráiler del camión, señala el informe.

El tercero se realizó el 9 de noviembre en la vía Florencia-Neiva 06:00 horas km 16 (en el mismo sitio del evento anterior), donde atentaron contra el vehículo.

Advierte Naturgas que de continuar los atentados más de 33.891 familias de bajos recursos podrían quedar sin abastecimiento de gas natural domiciliario en Florencia, Caquetá y en los municipios de Praga, San Antonio y Santa Rita, en el nor-occidente del Huila como resultado del accionar de los grupos terroristas.

Naturgas hace un llamado al respeto por los Derechos Humanos de los colombianos que realizan esta labor vital para la economía y el desarrollo del país, dice el comunicado de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar