Terrorismo frena producción petrolera, en febrero fue de 997.581 barriles

La producción de febrero representó un aumento del 10,9% frente al mismo mes de 2012.

Los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera alejan las pretensiones del Gobierno de elevar a un millón de barriles de crudo promedio por día la producción país.

Un informe del ministerio de Minas y Energía indicó que en febrero de este año la producción petrolera fue de 997.581 barriles promedio por día (bpd). El pasado 10 de marzo se ubicó en 1.025.000 barriles diarios en promedio.

La producción de febrero representó un aumento del 10,9% frente al mismo mes de 2012, cuando se llegó a los 899.000 bpd, pero comparado con la producción de enero de este año de 997.581 barriles diarios se registra una caída de 1,42%.

Precisa el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía que la comercialización de gas natural en febrero pasado, alcanzó un promedio mensual de 1.150 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

Es necesario informar que en febrero se presentaron acciones terroristas al oleoducto Caño Limón – Coveñas y restricciones técnicas en los campos de Castilla, Castilla Norte y Chichimene (Meta). Además, bloqueos de vías en el departamento de Putumayo incidieron en el normal desarrollo de las operaciones, reconoció el Gobierno en el comunicado de prensa del ministerio de Minas y Energía.