Tesla compra SolarCity en USD 2.600 millones

La transacción provocó críticas en Wall Street, donde numerosos inversores ven un conflicto de intereses por parte de Musk y miembros de su familia a causa de su implicación en ambas empresas.

Archivo

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la adquisición del productor de energía solar SolarCity por 2.600 millones de dólares, una operación que fusiona dos empresas creadas por Elon Musk.

La transacción, cuyas líneas generales habían sido anunciadas a fines de junio, provocó críticas en Wall Street, donde numerosos inversores ven un conflicto de intereses por parte de Musk y miembros de su familia a causa de su implicación en ambas empresas.

Las dos compañías ya están asociadas: SolarCity usa por ejemplo baterías Tesla para almacenar la electricidad producida por sus paneles solares, principalmente en la isla hawaiana de Kuai.

Los detalles financieros trasuntan una transacción totalmente en acciones: los accionistas de Solarcity recibirán 0,11 acción Tesla por cada acción propia, cerca de 25,37 dólares.

A esa cotización, SolarCity está valorizada en 2.600 millones de dólares, indicó Tesla en un comunicado. Los accionistas de Tesla y de SolarCity deben todavía aprobar la operación.

Musk detenta 21,1% de Tesla y 22,5% de SolarCity siendo presidente de sus respectivos consejos de administración.

Temas relacionados

 

últimas noticias