¿Qué tiene que ver la ciberseguridad con la economía del país?

Un estudio buscará determinar cuáles son los principales objetivos de los ataques cibernéticos en el país y cuánto le cuestan a los sectores económicos y el Gobierno.

Archivo

Está claro que el asunto de ciberseguridad ya no es de poca monta y ha empezado a ocupar las agendas de los gobiernos en la región y, particularmente, la del colombiano.

Es así como, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte), de la OEA, se realizará un estudio que permita conocer el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos en Colombia.

De acuerdo a un comunicado de la cartea de tecnología, el estudio se hará entre julio y diciembre de este años, y con él se espera identificar los principales incidentes cibernéticos que afectan al país, así como los principales objetivos y cuánto le cuestan estos a los diferentes sectores de la economía y al Gobierno.

Todo encaminado a la elaboración de un nuevo Compes de política de Seguridad Digital. “Estamos trabajando para que todos los colombianos cuenten con un ambiente digital confiable y conocer el impacto que han tenido los incidentes cibernéticos nos ayudará a fortalecer los niveles de seguridad digital”, señaló David Luna, ministro de TIC.

Los resultados del estudio se conocerán en primero trimestre de 2017 y hace parte de los objetivos del Cicte para el reforzamiento de la seguridad antes las amenazas cibernéticas.