Publicidad

Alianza permitirá llevar internet móvil de banda ancha a familias cafeteras

Tigo firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros para impulsar el despliegue en la banda de 700 MHz en 293 municipios que se dedican a esta actividad.

24 de julio de 2020 - 03:42 p. m.
El operador ofrecerá paquetes con minutos ilimitados y datos para que los caficultores puedan descargar aplicaciones que les sean útiles.
El operador ofrecerá paquetes con minutos ilimitados y datos para que los caficultores puedan descargar aplicaciones que les sean útiles.
Foto: Óscar Pérez

Tigo anunció que impulsará el despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz en 239 municipios cafeteros. La decisión obedece a una alianza entre el operador y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para conectar a familias del sector durante tres años.

Según Tigo, los caficultores de 22 departamentos tendrán acceso a internet móvil de banda ancha (es decir, por medio de celulares) para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo.

“Esta alianza responde a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y el desarrollo de las regiones”, dijo en un comunicado Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “es una verdadera alegría cerrar la brecha digital con acciones concretas” y dijo que la compañía estima activar 602 sitios en zonas de producción cafetera.

La alianza también contempla paquetes con minutos ilimitados y datos para que los caficultores puedan descargar aplicaciones que les sean útiles. “Además, tendrán atención de una fuerza de venta que brinda atención personalizada y realiza tomas para asesorar a los habitantes de los municipios en los que antes no teníamos cobertura”, indicó la compañía.

Esta conectividad priorizada busca facilitar procesos de los agricultores a la hora de planificar con proveedores, contactar compradores y hacerles seguimiento a los transportadores, señaló Cataldo.

Lea también: Claro inicia despliegue de la banda de 700 MHz en Colombia

El anuncio se dio en el marco de un conversatorio sobre transformación digital en la Colombia rural en el que participaron la ministra TIC, Karen Abudinen, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Los jefes de cartera enfatizaron en los programas que adelanta el Gobierno para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías en la Colombia rural, como es el caso de Compre a un clic, diseñado para reducir el número de intermediarios entre el agricultor y el consumidor final.

Este jueves, el operador Claro también informó que inició el despliegue del espectro de 700 MHz. La puesta en servicio comenzará con 30 estaciones base ubicadas en Bogotá y en los próximos días se pondrán en servicio cientos de antenas adicionales en Medellín, Rionegro, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Bucaramanga.

La compañía también realizó un nuevo piloto de 5G en el Centro Comercial Plaza Claro, alcanzando velocidades de hasta 864Mbps en descarga (bajada) y 103 Mbps en carga (subida). Este piloto de 5G permanecerá en funcionamiento mientras esté vigente el permiso de uso de espectro otorgado por el Ministerio TIC.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar