Tigo instaló mil antenas en la banda de 700 MHz

El operador reportó que desde abril hasta hoy se han alcanzado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, equivalentes a 15 veces el área de una ciudad como Barranquilla.

29 de septiembre de 2020 - 06:11 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo.
Imagen de referencia. / Archivo.

En abril de 2020, el operador Tigo inició el despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico nacional. Este mes informó que ya completó mil antenas instaladas en todo el país.

Tigo reportó que desde que se inició el despliegue se han logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica), equivalente a 15 veces el área de una ciudad como Barranquilla.

Lea también: Contemplando fusión con Partners, aprueban acuerdo para salvar Avantel

La última antena fue instalada en el Cerro Granadillo, en el municipio de Moniquirá (Boyacá), que se caracteriza por su actividad agrícola y el ecoturismo.

“Quizá hubiéramos podido activar la antena mil al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Le sugerimos leer: ¿Cómo se conectan los colombianos a internet?

Según el operador, a corte del mes de septiembre, 2,9 millones de colombianos se conectaron a la banda de 700 MHz con sus antenas. La red móvil de Tigo en este bloque está en 199 municipios en 24 departamentos y 16 % del total de tráfico móvil que registraron en el mes de septiembre corrió por ahí.

La banda de 700 MHz hizo parte de la subasta de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de comunicaciones de 4G, que se llevó a cabo en diciembre de 2019 y en la que participaron Movistar, Claro y Partners.

A finales de 2019, el total de accesos a internet móvil en Colombia alcanzó los 30,9 millones, superando con creces los accesos fijos, que fueron de 6,96 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar