Publicidad

Tigo, Movistar y Claro crecieron un 14, 7%, según Asomóvil

Según el gremio de los operadores móviles los colombianos aumentaron la demanda de datos en el tercer trimestre.

Redacción Negocios
27 de noviembre de 2014 - 02:28 p. m.
Tigo, Movistar y Claro crecieron un 14, 7%, según Asomóvil

Asomóvil, gremio que grupa a todos los operadores de telefonía móvil, reveló que estos tuvieron un aumento de su crecimiento de un 14, 7% frente al mismo periodo de 2013.

Así mismo, en el tercer trimestre de 2014 ,los usuarios con planes de Internet por suscripción aumentaron 6, 5%, es decir, en el país hay 4, 8 millones de personas que contratan este servicio.

Otra de las cifras presentadas por Asomóvil en Bogotá es que con respecto al mismo periodo del año anterior, se registraron en las empresas asociadas (Movistar, Claro y Tigo) 3.3 millones de usuarios más.

Por su parte, la presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutierrez, aseguró que la penetración de internet móvil no ha alcanzado el 50%, por lo tanto las expectativas de crecimiento son inmensas para las empresas. Sin embargo, considera que la limitación en la expansión de infraestructura sigue amenazando a este sector. (Vea: La antena de la discordia)

Así mismo el CEO de Asomóvil, Sergio González, manifestó que "la penetración ha aumentado y estamos igualando cifras de países desarrollados".  Aunque el volumen de uso de datos aumentó, hubo una disminución de un 50% del envío de mensajes de texto SMS.

Se trata de cifras que podrían sorprender a algunos analistas, quienes hace un año no auguraban cifras 100% positivas ante la eliminación de la cláusula de permanencia. Para la fecha, el entonces presidente de Asomóvil, Rodrigo Lara, advirtió a este diario que el precio de los teléfonos subiría 48% con la eliminación de la cláusula. Incluso el comisionado Pablo Márquez, en una entrevista del pasado 13 de abril con El Espectador, aseguró que “los precios no van a variar porque ya son muy costosos. Pero sí puede haber un cambio en la percepción del usuario, que podría pedirle descuento en un plan al operador por no irse con la competencia. Porque el servicio ya no dependerá del equipo. Muy probablemente los usuarios acostumbrados a la reposición sufrirán un impacto negativo porque ya no podrán realizarla como lo venían haciendo”. (Vea: 'Celulares sí subirán de precio')

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar