Tijera a cerca de 300 trámites aplicará el Gobierno Santos

Una de las decisiones tendría que ver con la eliminación de la revisión técnico-mecánica de los vehículos.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos prepara un paquete de normas que buscan eliminar por lo menos 300 trámites que afectan los negocios en el país. Actualmente se ha detectado la presencia de unos 1.000 trámites que se pueden mejorar, indicó un funcionario de la presenta administración.

La Alta consejera para la competitividad de la presidencia de la República Catalina Crane manifestó que el paquete de eliminación de trámites se hará con la expedición de un paquete de decretos con fuerza de ley, aprovechando las facultades que le aprobó el Congreso de la República.

No se descarta que entre los trámites eliminados se contemple la revisión técnico-mecánica de los vehículos y muchos trámites que requieren autenticaciones.
Las normas eliminando trámites se expedirán en la primera quincena de diciembre de este año, dijo la alta consejera presidencial.

Estas acciones se enmarcan dentro del escenario de preparar el país de cara a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y otros naciones con quienes se han firmado acuerdos comerciales.
 

Temas relacionados