Publicidad

Tímida alza de Wall Street antes de decisiones de la Reserva Federal

El índice industrial Dow Jones subió este martes 0,05% a 18.129,96 puntos. La bolsa colombiana cerró cayendo 0,98%.

AFP
20 de septiembre de 2016 - 09:29 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

Wall Street cerró el martes con una modesta alza en un mercado que está pendiente de los anuncios sobre política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,05% a 18.129,96 puntos, y el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0,12% a 5.241,35 unidades, según los datos definitivos. Por su parte la Bolsa de Valores de Colombia cerró este martes con una caída de 0,98%.

El mercado no espera que la Fed suba los tipos de interés debido a los permanentes síntomas de debilidad de la inflación. Muchos analistas creen que esa alza de intereses, que sería la primera desde diciembre de 2015, se decidirá más adelante; seguramente en el último mes de 2016

Todos los ojos están puestos en el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) con la esperanza de que las tasas no sean aumentadas. La Fed mantiene sin cambios sus tasas desde que en diciembre dispuso la primera alza en nueve años. Ese statu quo ha beneficiado al mercado de acciones.

El mercado también espera saber el miércoles el resultado de la reunión de política monetaria del Banco de Japón y varios analistas creen que puede aprobar nuevos estímulos a la economía.

Mientras tanto los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1,689%, contra 1,702% del lunes y el de los papeles a 30 años caía a 2,435% desde 2,451% de la sesión previa.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar