Toma vuelo Plan Maestro para ElDorado II

El nuevo aeropuerto estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre los municipios de Madrid y Facatativá.

Redacción Economía
05 de mayo de 2015 - 08:52 p. m.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, firma el contrato para el Plan Maestro del Dorado en presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras. / Cortesía Mintransporte
La ministra de Transporte, Natalia Abello, firma el contrato para el Plan Maestro del Dorado en presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras. / Cortesía Mintransporte

El Gobierno firmó dos contratos correspondientes al Plan Maestro para el diseño de la ampliación y modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá atender a 40 millones de pasajeros por año.

El nuevo aeropuerto estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre los municipios de Madrid y Facatativá (Cundinamarca). El nuevo terminal aéreo contará con dos pistas de 4 mil metros que operaran simultáneamente con las de El Dorado I, en un área de 1.350 hectáreas.

El Plan Maestro, otorgado al Consorcio Aeropuerto El Dorado II, integrado por TY Lin Colombia S.A.S. Landrum & Brown Incorporated, Ingetec Gerencia y Supervisión, hará estudios geomorfológicos de obstáculos y superficies delimitadores, de suelos y operaciones, meteorológicos y de conectividad, dice el informe de prensa del ministerio de Transporte.

El contrato para el diseño de El Dorado II tendrá una inversión de 4.795 millones de pesos y deberá estar listo en diciembre de este año, dijo la ministra de Transporte Natalia Abello. El estudio para la integración de las dos terminales costará 909 millones de pesos y la construcción del terminal aéreo permitirá un crecimiento de 5% a 7% en las operaciones.

“Con el nuevo aeropuerto pasaremos de movilizar 27 millones de pasajeros al año, a mover unos 40 millones en el 2017”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras. El vicepresidente y la ministra de Transporte hicieron una revisión de las obras que se adelantan en la nueva torre del aeropuerto.

Abello recordó que también se adelantarán los estudios para la integración de los dos terminales, lo que junto a la construcción de El Dorado II, permitirá la inclusión de aerolíneas de Oriente Medio y convertirá a Bogotá en conexión de la región con Asia, Europa y Norteamérica.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar