Trabajadores de Carrefour en alerta por llegada de Cencosud

Denuncian intimidación por parte de algunas directivas de Carrefour

Redacción Negocios
25 de noviembre de 2012 - 09:00 p. m.
Carrefour es uno de los almacenes más grandes de Colombia.  / Archivo
Carrefour es uno de los almacenes más grandes de Colombia. / Archivo

La presidenta del sindicato de la empresa, Luz Marina Díaz, sostiene que aunque en una comunicación Horst Paulmann, presidente del Grupo Cencosud, aseguró que no habrá despidos, algunos de los actuales directivos dicen lo contrario.

¿Ya han sostenido alguna reunión con directivas de Cencosud?

No, no hemos tenido ninguna reunión con los de la compañía, solamente tuvimos un conversatorio con Jorge Álvarez, responsable de recursos humanos de Argentina. Pero él nos trajo el mensaje de Horst Paulmann presidente del Grupo Cencosud, a todos los trabajadores, que él no venía a transformar nada, que él no viene a quitar trabajadores, que solamente va a hacer un movimiento del 5% de la plantilla. El 5% es el personal que más pesa en una plantilla, es decir, no los trabajadores de base o los de piso de venta, esos no se van a tocar, a eso se comprometió Cencosud.

¿Hay tranquilidad entre los trabajadores de Carrefour por la llegada del nuevo dueño?

No, en su mayoría no, así el señor Horst Paulmann haya puesto un video para que lo rodaran por la empresa. Carrefour no ha sido transparente con ese comunicado del señor Paulmann. Algunas directivas de la compañía han querido modificar esta información, algunos malintencionados que van en contra de la organización sindical han manifestado a los trabajadores que a Cencosud no le gusta trabajar con sindicatos. Eso ha atemorizado a la gente.

¿El temor es más de los que no están en el sindicato?

No, el temor es de los que están en el sindicato porque las mismas directivas de la compañía le han despertado ese tipo de temor a los trabajadores. Los mismos directivos, han dicho, no en su totalidad, algunos, en algunas regiones, les están diciendo a los trabajadores que a los primeros que van a echar son trabajadores del sindicato.

Lea la entrevista completa en www.dataifx.com

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar