Publicidad

Tráfico aéreo subió 9,4% en el primer trimestre de 2016

La Aeronáutica Civil también informó que en los tres primeros meses del año se movilizaron 8,6 millones de pasajeros.

Redacción Negocios y economía
06 de mayo de 2016 - 05:37 p. m.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. /Bloomberg.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. /Bloomberg.

De acuerdo con el último reporte Estadístico de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, en el primer trimestre de 2016  el tráfico aéreo de pasajeros subió 9,4% con respecto al mismo periodo de 2015. Esto significa que en los tres primeros meses del año 8,6 millones de viajeros se movilizaron por el medios de transporte aéreos, una situación que según el informe fue apoyada en la alta demanda de vuelos locales.

A nivel doméstico la cantidad de personas que fueron transportadas en el primer trimestre del presente año superaron los 5,75 millones, un aumento de 8,9% en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte los pasajeros en vuelos hacia el extranjero llegaron a 2,85 millones en el mismo periodo de tiempo, un alza de 10,5% frente a igual lapso del 2015.

Analizando por separado el mes marzo de 2016, el informe de la Aeronáutica Civil mostró que el transporte de pasajeros aumentó 10% a 2,87 millones. Asimismo el documento indica que el tráfico aéreo de pasajeros en Colombia se incrementó en los últimos años ante una baja de las tarifas de las aerolíneas provocada por una fuerte competencia.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar