Publicidad

Transportadores de carga piden revisar cierres en vía Manizales - Medellín

Según Colfecar, implican grandes sobrecostos para las empresas, pues los recorridos toman más tiempo de lo normal. Proponen cierres parciales en el tramo La Felisa - La Pintada.

23 de octubre de 2020 - 06:47 p. m.
Según el gremio, la situación ha generado sobrecostos del orden del 30 %.
Según el gremio, la situación ha generado sobrecostos del orden del 30 %.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar) solicitaron este viernes a la ANI y al Ministerio de Transporte que modifiquen las restricciones de circulación en la vía La Felisa - La Pintada, entre los departamentos de Caldas y Antioquia.

Las obras del tramo comenzaron el 14 de octubre y tienen un progreso del 38 %. La Concesión Pacífico III anunció que los cierres buscan preservar la seguridad de los usuarios de la vía y de los trabajadores, que adelantan labores constructivas.

Aún así, el gremio asegura que los cierres han llevado a que el tiempo de tránsito desde Cali a Medellín haya pasado de 9 a 13 horas y que la propuesta de servicio de las empresas cambió de 24 a 48 horas.

Lea también: Actualizan tarifas del RUNT para 2020 y 2021

“Esperamos que las autoridades tengan en cuenta que como sector transportador son demasiadas las restricciones que tenemos que soportar a nivel nacional, lo que está generando demasiados sobrecostos y ni los camioneros, ni las empresas de transporte ni los generadores de carga aguantamos más”, sostuvo Nidia Hernández, dirigente gremial.

Según Hernández, la situación le ha generado a los transportadores sobrecostos del orden del 30 %. Además, los vehículos que van para Cartagena, Montería y Sincelejo tienen que tomar obligatoriamente la vía Medellín.

Colfecar y otros gremios de transporte de carga como ACC, ATC y Defencarga, proponen cerrar un carril en el tramo en el que se está trabajando y no toda la vía. También plantean que los cierres totales sean en la noche, cómo ocurrió con el Túnel de La Línea.

Sugieren también que se instale un puesto de control en dicha vía, pues se han venido presentando varios casos de asaltos a los conductores y robo de mercancías.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar