Transporte de lujo será reglamentado a finales de marzo

Así lo aseguró la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien llamó a los taxistas a aceptar la competencia y a mejorar la calidad de su servicio.

Al término del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Caquetá, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que a finales de marzo será reglamentado el servicio de transporte individual de lujo.

"En el Ministerio de Transporte abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo, en la modalidad de pasajeros, lo que permitirá que a finales de este mes de marzo reglamentemos y habilitemos esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías", indicó.

La titular de la cartera de Transporte explicó que ese tipo de transporte sería identificado con vehículos de color negro, y los usuarios podrán a través de plataformas digitales contratarlos. Sus pagos serán electrónicos, como sucede con el servicio de Uber.

Frente a las protestas que protagonizaron este lunes los taxistas en diferentes sectores de la ciudad, la ministra rechazó los ataques de los que fueron víctimas los mismos conductores de taxi que quisieron salir a prestar el servicio y no unirse al plan tortuga organizado por sus compañeros.

Hizo un llamado a los taxistas para que acepten la competencia de este nuevo servicio de transporte y que mejoren el servicio que prestan para que sean los mismos usuarios los que decidan qué transporte usar.

"Tienen que prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario, deben haber condiciones de competencia sanas", puntualizó.

Temas relacionados