Tras detectar fallas, American Airlines revisará 48 Boeing 757

Las revisiones probablemente provoquen retrasos y cancelaciones en alguno de sus vuelos.

La compañía American Airlines (AA) anunció este jueves que revisará 48 de sus Boeing 757 debido a problemas con los asientos mal fijados, que provocan problemas de seguridad, lo que conllevará probablemente retrasos y cancelaciones en alguno de sus vuelos.

La portavoz de AA, Andrea Huguely, dijo que la compañía, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), está tomando medidas adicionales "para mejorar las características de los mecanismos de cierre utilizados para sujetar los asientos al suelo" de algunos 757.

"Esperamos completar los trabajos una vez que los 48 vuelos afectados aterricen en sus destinos", afirmó Huguely, al tiempo que añadió que algunos vuelos "pueden ser retrasados o cancelados para completar estos trabajos".

Varios bloques de asientos se habían aflojado en al menos tres vuelos de AA, incluyendo uno que realizaba la ruta Boston-Miami y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York.Sin embargo, los trabajos deberían estar terminados este sábado, afirmó Huguely.

Por su parte, AMR Corporation, la empresa matriz de AA, retomó sus conversaciones con el sindicato de pilotos de la aerolínea en un intento por poner fin a la fuerte agitación que vive la empresa mientras trata de reestructurar su estado financiero, tras acogerse el pasado mes de noviembre a la ley de quiebras. En este sentido, los pilotos se habían quejado ya del material viejo y de la insuficiente manutención de la aerolínea.

El martes, el vuelo AA 1862 que viajaba de Dallas hacia St. Louis regresó al aeropuerto de origen sólo 10 minutos después de haber despegado cuando se detectaron problemas con el tren de aterrizaje, según dijo la portavoz, Mary Frances Fagan, a través de un mensaje por email.Finalmente, el avión aterrizó con normalidad. Fagan negó las informaciones procedentes de la prensa que apuntaban a que la tripulación instó a los pasajeros a prepararse para un aterrizaje forzoso. 

Temas relacionados

 

últimas noticias