Tras multa por publicidad engañosa, Jorge Hané Laboratories a reorganización empresarial

La firma, que tiene como producto estrella el Redu Fat Fast, asegura que la devaluación generó una reducción del 30% en sus utilidades.

Júpiter

Luego de que fuera multada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa de su producto Redu Fat Fast, y de tener que pagar $700 millones por este concepto, Jorge Hané Laboratories S.A.S. entró en proceso de reorganización empresarial.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la empresa presentaba pasivos cercanos a los $10.000 millones y activos de $3.000 millones, aproximadamente, a corte de 31 de diciembre de 2015. Así mismo, presenta obligaciones vencidas por más de 90 días.

La solicitud fue presentada por la apoderada de la empresa, Susana Margarita Arrieta Calderón, acompañada del informe de estados financieros a 31 de diciembre de 2015, que evidencia que las deudas vencidas a más de 90 días ascendían al 4% del pasivo total.

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, dice la empresa en documentos que reposan en el expediente.

Así mismo, la firma argumentó que la devaluación del peso colombiano en más del 50% en apenas siete meses tuvo un efecto adverso en su firma, pues el producto estrella es importado, lo cual redujo las utilidades en más del 30%.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

 

Temas relacionados