Tras salir de la quiebra, Kodak vuelve tímidamente a Wall Street

El exgigante estadounidense de la fotografía se declaró en bancarrota a comienzos de 2012, para tomarse el tiempo necesario para realizar la transición al mundo digital.

Tras salir de la quiebra a comienzos de septiembre, el exgigante estadounidense de la fotografía Eastman Kodak volvió de forma tímida a la Bolsa este viernes en Wall Street.

Hacia las 14H20 GMT, las acciones de la empresa intercambiadas bajo el símbolo "KODK" en el New York Stock Exchange cedían un 1,54%, a 25,60 dólares, en relación al precio de cierre de los títulos que remplazan, "EKOD".

Estas se intercambiaban de forma privada luego de la salida de la quiebra del grupo a comienzos de septiembre tras un proceso de reestructura de más de un año y medio, que despojó al grupo de las actividades esenciales sobre las que construyó su reputación, como las películas de fotos.

Kodak se declaró en bancarrota a comienzos de 2012, para tomarse el tiempo necesario para realizar la transición al mundo digital.

El grupo se presenta ahora como una compañía tecnológica de imagen para las empresas, especialmente en el embalaje, impresión de documentos promocionales o de comunicación gráfica, de componentes digitales (tarjetas de presentación, etc) o de construcción de laminados y productos de decoración.

 

últimas noticias