Tres inversionistas interesados en enajenación de Isagen

La Garantía de Seriedad de la Oferta es por un valor de cien mil millones de pesos.

Dentro del término establecido en el cronograma del proceso de venta del 57.61% de las acciones de Isagen que le pertenecen a la Nación, tres de las compañias precalificadas presentaron el viernes 8 de mayo, la Garantía de Seriedad de la Oferta, anunció el ministerio de Hacienda en un comunciado.

El propósito es garantizar de manera incondicional e irrevocable la seriedad de la oferta que formule el inversionista precalificado el día de la subasta.

Los tres inversionistas estratégicos que presentaron las garantías son GDF SUEZ (Francia), Colbún (Chile) y Brookfield (Canadá)

Precisa el comunicado que conforme al reglamento, la Garantía de Seriedad de la Oferta es por un valor de cien mil millones de pesos.

La Bolsa de Valores de Colombia, tendrá un plazo de cinco días para verificar que las pólizas entregadas cumplan con todos los requisitos y solicitar cualquier subsanación que sea necesaria.

La operación de venta del 57,61% de las acciones de la Nación en Isagen tiene como propósito optimizar los recursos con los que cuenta el país para la construcción de infraestructura, sustituyendo un activo que no dejará de prestar servicios al país por otro que ofrecerá más oportunidades de empleo y crecimiento económico, dice el informe de presnsa del Gobierno. Por la venta de la participación accionaria en la empresa generadora de energía, el Gobierno espera obtener una cifra superior a los cinco billones de pesos.