Publicidad

La trilogía del Marriott en Bogotá

Con una inversión de US$20 millones, se construye el segundo de la cadena estadounidense en el corredor dorado de Bogotá.

Jairo Chacón González
15 de abril de 2013 - 11:27 p. m.
El complejo tendrá dos torres. En la de la izquierda funcionará el hotel Courtyard y en la segunda, el complejo comercial. / Cortesía
El complejo tendrá dos torres. En la de la izquierda funcionará el hotel Courtyard y en la segunda, el complejo comercial. / Cortesía

A tan sólo 10 minutos del aeropuerto Eldorado de Bogotá se levanta la tercera apuesta de la cadena hotelera estadounidense Marriott. Se trata de un hotel de la marca Courtyard by Marriott, que construye su desarrollador Óptimus, un grupo de empresarios locales que lograron que la cadena hotelera le apostara por tercera vez a Bogotá con una edificación en la calle 26. Así lo señaló Jorge Eduardo Rincón, gerente de Óptimus Construcciones, quien explicó que el proyecto, que tendrá una inversión de US$20 millones, estará listo en 2015.

El Courtyard formará parte del complejo comercial Óptimus y estará ubicado en una de las dos torres que tendrá el proyecto. El hotel contará con 146 habitaciones y se enfocará en el turismo empresarial, dotado de un centro de convenciones, un gimnasio, un restaurante y una cafetería.

A juicio del jefe de Desarrollo de Marriott International Inc. para el Caribe y América Latina, Laurent de Kousemaeker, “la marca Courtyard by Marriott se ha convertido en una de los favoritas entre los viajeros regionales, y Colombia no podía estar ajena a ésta”.

El ejecutivo recordó, además, que Marriott International está representada en Colombia por el JW Marriott Bogotá, con 264 habitaciones, y el Bogotá Marriott Hotel, de 239 habitaciones, pero en la actualidad hay dos en construcción: uno de 278 habitaciones en Cartagena y otro de 170, en Cali.

Tendrá una área de 41 mil metros cuadrados. La parte comercial consiste en una torre de oficinas con más de 14.000 metros cuadrados de área, salón de convenciones para más de 170 personas, más de 250 parqueaderos para visitantes, con disponibilidad de lugares privados para residentes, distribuidos en tres sótanos. En el primer piso Óptimus contará con 29 locales comerciales modulables desde 50 hasta 70 metros cuadrados.

El interés creciente de inversionistas por incursionar en algún tipo de negocios en Colombia ha hecho que el número de viajeros se acerque a los 4 millones de personas al final del actual gobierno, y esto ha sido clave para que cadenas como Marriott, W y Wyndham, entre otras, estén desarrollando proyectos en Bogotá para atender los nichos corporativo y de turismo.

Por otra parte, Rincón señaló que Marriott no será la única marca de renombre en el complejo, ya que uno de los grupos multinacionales asiáticos más reconocidos en el ámbito mundial también separó allí su espacio, pero que debido a los compromisos de confidencialidad no revelará su nombre.

“En Óptimus contaremos con la presencia de grandes compañías, tanto internacionales como locales, principalmente del sector financiero, casas de cambio y artesanías”, explicó el directivo.

Además señaló que detrás del desarrollo de esta iniciativa están las firmas colombianas Pentaproyectos S. A. y Parque Rosales Ltda., las cuales tienen en la mira proyectos en otras ciudades de similares características, como Bucaramanga y Barranquilla.

Jchacon@elespectador.com

Por Jairo Chacón González

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar