Túnel de La Línea ya no se entregará en noviembre

El contratista admitió que se requieren 75 días más para terminar la ejecución de la obra. La nueva fecha propuesta para su entrega es el 15 de febrero de 2017.

Archivo

A pesar de que en mayo se había anunciado la entrega del túnel de La Línea para el 30 noviembre de este año, la obra ya no podrá ser entregada en dicha fecha. La información se dio a conocer durante una mesa de seguimiento que convocó la Contraloría General, en la que veedurías ciudadanas del Quindío y Tolima presentaron informes sobre esta.

En la reunión, Carlos Collins, contratista del túnel, admitió que se requieren 75 días más para que la construcción esté lista y señaló que esta presenta retrasos en varios sectores y levantamiento de puente, como el de La Herradura, que podría demorar dos meses y medio más, luego del 30 de noviembre.

Según el contratista, el paro camionero ha sido uno de los principales obstáculos para concluir la obra a tiempo, debido a la demora en la entrega de combustibles y materiales. No obstante, en el informe que presentaron las veedurías ciudadanas se llama la atención sobre la intervención de fallas geológicas en reiteradas ocasiones, lo que afecta la programación. En general, los puentes están en 88,43 % y los túneles en 78 %. 

La nueva fecha propuesta por Collins par la entrega del túnel de La Línea, una de las obras más importantes que se realiza en el país y que sería vital para dinamizar el comercio, es el 15 de febrero de 2017, sin embargo, esta estaría supeditada al pago y cumplimiento de los desembolsos pactados en el acuerdo conciliatorio.

Los antecedentes de esta obra están curtidos de varias suspensiones y numerosos cuestionamientos. (Lea: Suspenden obras en el túnel de La Línea por 10 días) 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos

contenido-exclusivo