Uber continuará operando en Colombia pese a millonaria sanción

La Superintendencia de Transporte sancionó a la compañía porque su servicio no está autorizado y atenta contra la libre y leal competencia en el sector.

Bloomberg News

Pese a que esta mañana se conoció la sanción millonaria que impuso la Superintendencia de Transporte contra Uber Colombia, la compañía anunció que seguirá operando en el país.

A través de un comunicado, Uber aseguró que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente de esta multa de 700 salarios mínimos, equivalente a más de 450 millones de pesos. “Analizaremos su contenido y actuaremos en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley”.

La Supertransporte determinó que el servicio no está autorizado y atenta contra la libre y leal competencia en el sector, por lo que además hizo un llamado a los colombianos para que hagan uso únicamente de transporte legal. (Escuche aquí el audio de la sanción impuesta por la Superintendencia de Transporte a Uber)

Sin embargo, Uber dice que la plataforma no es ilegal y que sus socios conductores y los miles de usuarios han sido perseguidos sin tregua. Asegura que continuará operando en todo el país atendiendo las acciones legales en curso.

Finalmente pidió al Congreso que sea resuelto el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio de transporte individual de 'taxis de lujo' y que, en noviembre de 2015 el Gobierno reglamentó con cuatro principios fundamentales: la comodidad del usuario, la accesibilidad del servicio, la seguridad y la calidad. Pero que, según el Ministerio de Transporte, prohíbe la prestación del servicio de transporte a particulares, que en el país operan bajo la modalidad de UberX.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias