Uber deberá responder por promover servicios no autorizados en Colombia

La Supertransporte solicitó a la compañía dar explicaciones sobre su presunto incumplimiento a una orden expedida por la entidad.

Redcción Economía.
07 de diciembre de 2019 - 02:17 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Este viernes la Superintendencia de Transporte solicitó a Uber dar explicaciones sobre su presunto incumplimiento a una orden de la entidad para que dejara de promover servicios de transporte no autorizados.

De acuerdo con el organismo, la plataforma que ofrece servicios de transporte podría haber “ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados”, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros. 

Lea también: Cerca de 6.000 agresiones sexuales fueron reportadas a Uber en Estados Unidos

La solicitud de la entidad surge como consecuencia de múltiples denuncias de actores del sector, según explicó mediante un comunicado. 

La Supertransporte habría ordenado tiempo atrás “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

De no cumplir la orden, la plataforma de origen estadounidense podría enfrentarse a multas sucesivas de hasta $400 millones.

El pasado octubre, Uber informó sobre el retiro de una inversión de US$40 millones en Colombia para la construcción de su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica, que iba a ser inaugurado en 2020 y generaría 600 empleos directos en Bogotá.

La compañía aseguró que tomó la decisión “a causa de los seis años en los que llevamos buscando una conversación regulatoria que nos lleve a una estabilidad jurídica en el país, pero que no ha avanzado". 

Por Redcción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar