Publicidad

Uber Eats anunció que dejará de operar en Colombia

Seguirá en el país prestando servicios como Cornershop a través de la app de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes.

22 de octubre de 2020 - 05:02 p. m.
La app Uber Eats anunció que cesa operaciones en el país.
La app Uber Eats anunció que cesa operaciones en el país.
Foto: Bloomberg

La aplicación de comidas Uber Eats anunció que operará en Colombia hasta el 22 de noviembre de este año, decisión que forma parte del plan que “nos permitirá redirigir e invertir recursos en otros mercados”.

La compañía había hecho lo propio en otros países de la región como Argentina y Uruguay, entre otros. Sin embargo, aclaró que continuará prestando otros servicios. “La aplicación de Uber continuará disponible en el país, ofreciendo múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables”, dice la sociedad en un comunicado de prensa. Señala que también las personas podrán acceder a Cornershop a través de la app de Uber y a Uber Flash para el envío de paquetes.

(Le puede interesar: Uber Eats sale de siete países donde no es popular)

Uber Uber Eats había llegado al país en diciembre de 2016 y estaba presente en, al menos, 10 ciudades colombianas. “Latinoamérica sigue siendo una fuente fundamental de crecimiento y oportunidades para Uber Eats a nivel global”, precisa la empresa.

En respuestas a El Espectador señalan que “para apoyar en este momento de transición, estaremos ofreciendo asistencia a alrededor de 6.440 socios repartidores registrados en la app de Uber Eats”.

En el comunicado donde anuncia la salida del país, destaca que “Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en el país a lo largo de los próximos 30 días”. Estará en el país hasta el 22 de noviembre de este año.

“Los restaurantes estarán recibiendo comunicación directa de parte de Uber Eats informándoles la decisión y explicándoles que nuestra prioridad ahora es apoyarlos durante este periodo para así minimizar cualquier disrupción”, sostiene un vocero de la sociedad. En el informe de prensa sostiene que “es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado”.

(Para más información: Uber lanza servicio de entrega de paquetes a domicilio en Bogotá)

Uber Eats ya había dejado de operar desde junio de este año en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania. En ese momento, anunció que transferirá las operaciones comerciales de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su subsidiaria de propiedad total que opera en Medio Oriente, para el mismo día.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar