Uber ‘sorprendida’ por decisión de Supertransporte

La empresa expresó su extrañeza por la decisión y rechazó que la medida se refiera específicamente a la aplicación.

Agencia EFE

Sorprendida se declaró la empresa Uber tras conocerse la circular emitida por la Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre, que ordena inmovilizar vehículos que funcionen bajo su plataforma.

A través de un comunicado de prensa, Uber expresó su extrañeza por la determinación y manifestó que considera ‘sorprendente’ que la circular se refiera específicamente a la aplicación.

"Nos sorprende que la Superintendencia haya expedido esta circular cuando actualmente se encuentra en curso, y en su etapa inicial, una investigación administrativa adelantada por la misma. Y sorprende aún más el hecho que dicha circular se refiera expresamente a la plataforma Uber, considerando que hoy en día existen más de una decena de aplicaciones o plataformas tecnológicas que ofrecen las mismas o similares soluciones de movilidad a los colombianos", asegura la misiva.

Adicionalmente, Uber reitera que son una sociedad legalmente constituida en el país y sostienen estar “convencidos de que el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de los ciudadanos y valorar los avances que la tecnología ofrece para solucionarlas”.

No obstante, la compañía indicó que buscará espacios de diálogos y concertación para lograr un acuerdo con el Gobierno nacional que permita una solución a su situación.

A través de la circular de la Superintendencia delegada de Tránsito y Transporte Terrestre, el Gobierno busca hacerle frente al transporte informal en el país. El articulado también ordena la inmovilización de otros automotores con placas públicas o privadas que transporten pasajeros y no cumplan con los requisitos de Ley. 

Temas relacionados