Publicidad

UE debe cambiar si quiere que Gran Bretaña continúe en el club

Así lo advirtió el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

AFP
11 de enero de 2013 - 02:15 p. m.
George Osborne, ministro británico de Finanzas.
George Osborne, ministro británico de Finanzas.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, estimó que la Unión Europea (UE) debe cambiar si quiere que Gran Bretaña siga siendo miembro, según una entrevista del ministro con el diario alemán Die Welt este viernes."Espero realmente que Gran Bretaña permanezca como miembro de la Unión Europea. Pero para que sigamos dentro de la UE, la UE debe cambiar", afirmó al diario conservador que le preguntaba si Londres seguiría siendo miembro dentro de 10 años.

"La población británica está muy decepcionada con la UE y la gente tiene el sentimiento que muchas cosas se deciden muy lejos (de ellos) en Bruselas. Nuestros ciudadanos se preguntan si Europa resuelve realmente sus problemas más inmediatos y puede crear empleos y garantizar un buen nivel de vida", agregó.

"Queremos que la UE haga más en algunos temas, como el mercado interior, la tecnología digital, la energía, el libre intercambio con Estados Unidos, Japón y otras partes del mundo. Tenemos ideas para la UE y es frustrante que no sean aplicadas", precisó. El ministro afirmó claramente que ningún "gobierno en el que participe querrá jamás entrar en el euro".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar