Publicidad

UE espera aprobación del TLC en Congreso colombiano para 2013

Maria Van Gool, jefa de la delegación comunitaria en el país, hizo una petición para que se reactive el trámite legislativo.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 04:02 p. m.

El primer trimestre de 2012 es el plazo ideal para que el Congreso colombiano culmine con éxito el trámite de aprobación del acuerdo comercial con la Unión Europea. Así lo afirmó Maria Van Gool, embajadora comunitaria en el país, quien hizo un especial énfasis en las facilidades que el tratado trae para la industria local: "Sabemos que los productores tendrán una gran oportunidad para conquistar nuevos mercados gracias a la calidad y creatividad de sus productos".

Una de las primeras tareas que las autoridades europeas esperan concretar es la ampliación de los lazos comerciales entre Colombia y los 17 miembros comunitarios con los que actualmente mantiene intercambios limitados. Sin embargo, nada podrá concretarse sin la aprobación del acuerdo.

"Le pedimos al Congreso colombiano su ratificación para que los mecanismos previstos entren en vigor de la forma más rápida posible", dijo Martín Cinto, embajador de España.

Al respecto, Van Gool agradeció la labor de lobby que gremios como Analdex, Confecámaras y la Andi Han realizado en el Congreso.

Asimismo, la delegación comunitaria anuncio su disposición a ejecutar un programa de asistencia a la producción agrícola en Colombia, el cual incluiría cooperación técnica, gestión de tierras y capacitación a los campesinos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar