UE prevé crecimiento moderado, pero no recesión

La última previsión de la Comisión Europea muestra que habrá crecimiento, dijo José Manuel Durao Barroso.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo este lunes que no prevé una recesión en Europa, sino un crecimiento "modesto".

"No prevemos una recesión en Europa. La última previsión de la Comisión Europea muestra que habrá crecimiento, eso sí, un crecimiento modesto", dijo Barroso durante una visita a Australia.

Los comentarios de Barroso hacen eco a las advertencias hechas la semana pasada por la agencia calificadora Standard & Poor's.

La agencia dijo que la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre hace más probable una nueva recesión en Europa, aunque añadió que no espera que se cumpla a corto plazo ese escenario y que este año habrá un crecimiento moderado.

La agencia revisó a la baja su previsión de crecimiento en la Eurozona en 2011, a 1,7%, frente al 1,9% previsto hasta entonces. Para 2012 prevé 1,5% de crecimiento, en lugar de 1,8%.

En su primera visita oficial a Australia, Barroso añadió que la Unión Europea y el euro son "fuertes y sólidos".

"Quiero ser muy claro en este punto: la Unión Europea y el euro son fuertes y sólidos", declaró.

"Estamos haciendo todo lo necesario", aseveró Barroso, citando los problemas fiscales, la gobernanza de la Eurozona y la regulación financiera.

Temas relacionados