Uff! Móvil califica de positivo eliminación de cláusula de permanencia

"La práctica actual de pagar menos por el terminal pero pagando más por el servicio dejaría de ser una forma de amarrar a los clientes", dice.

Santiago Aldana, presidente UFF Móvil.
Santiago Aldana, presidente UFF Móvil.Cortesía

La posibilidad creciente de eliminar la cláusula de permanencia en varios servicios, según iniciativa que cursa en el Congreso, tiene inquietas a las empresas de celulares que prestan el servicio en el país y que han amenazado con una disparada de los precios de los aparatos.

Pero ante este panorama, UFF! Móvil se aparta del grupo inconforme y anuncia total respaldo a la eliminación de la cláusula al calificar el hecho como  "positivo para el desarrollo del mercado".

El presidente de Uff! Móvil, Santiago Aldana, explicó en un comunicado que al acabar la clásula de permanencia "se le da más transparencia a los usuarios para que puedan entender cuánto están pagando por el equipo terminal y cuánto por el servicio".

Considera Aldana que "la práctica actual de pagar menos por el terminal pero pagando más por el servicio dejaría de ser una forma de amarrar a los clientes".

Indica el informe revelado por la firma Uff! Móvil que separando los dos mercados se incrementa la competencia en la medida que las ofertas entre operadores serían más comparables y el usuario tiene la libertad para escoger el operador cuyo servicio se ajuste a sus necesidades y quién le financia o le vende el equipo terminal en mejores condiciones.

Santiago Aldana explica que al mezclar los mercados de terminales con el de servicios genera distorsiones al permitir subsidios cruzados entre los diferentes mercados, al mismo tiempo que “obliga” al usuario a recibir un servicio que podría ser de mala calidad, por cuenta de obtener un financiamiento de un terminal.

"La existencia de la cláusula de permanencia hace que se cobre más por los servicios para asumir el costo “subsidiado” de los terminales. Esa mezcla de los mercados no es transparente para el cliente final, con lo que se distorsiona la competencia y no se se da información completa al usuario", dicwe el presidente de Uff! Móvil.
 

Temas relacionados