Publicidad

Ultimátum de Mintransporte a organismos de tránsito regional por Runt

Hasta el 31 de enero de 2010 tienen plazo para conectarse a la plataforma del Runt.

Redacción económica/Elespectador.com
30 de diciembre de 2009 - 01:06 p. m.

Hasta el 31 de enero de 2010 tiene los organismos de tránsito regionales para superar las dificultades internas y conectarse con la plataforma del Runt (El Registro Único Nacional de Tránsito).

La advertencia fue hecha por el director de Tránsito y Transporte del ministerio de Transporte, Jorge Enrique Pedraza, al indicar que más del 80 por ciento de las entidades se encuentran al día y en tiempo real conectados con el Runt.

"Las dificultades que eventualmente se les haya podido presentar con sus entes deben solucionarlos", de lo contrario "tendría que replantear su condición", dijo el funcionario.

Reiteró que el plazo dado por el ministerio de Transporte, es más que "prudente", porque "llevamos tres años trabajando con ellos, tres meses de inicio de operaciones del Runt. Consideramos que ya están dadas todas las condiciones para que esto funciones como lo hemos evidenciado".

Pedraza advirtió que después del 31 de enero del próximo año "garantizaremos a la ciudadanía la matrículas de sus vehículos, la expedición de todos sus trámites".

El ministro de Transporte, Andrés Uriel gallego indicó que ya se ha consolidado el Runt y que hasta el momento se han realizado 2,8 millones de transacciones.

Pedraza insistió en que el 31 de enero es un término para que los organismos de tránsito quedados puedan tener su conexión sin ninguna dificultad.

Finalmente el jefe de la cartera de Transporte anticipó que después de semana santa entrará en vigencia el sistema de velocidad en las carreteras nacionales, que debe ser de 120 kilómetros, sobre todo en los tramos de doble calzada.

Por Redacción económica/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar