Publicidad

Último tramo de la Troncal Oriental en Cali recibió aval fiscal del Gobierno nacional

Forma parte de un corredor que busca conectar el norte con el sur de la capital del Valle por el costado oriental y beneficiar a 70.000 usuarios.

18 de septiembre de 2020 - 10:43 p. m.
Este tramo se integrará con el resto del Sistema de Transporte Masivo que opera en la ciudad (imagen de referencia). / Archivo
Este tramo se integrará con el resto del Sistema de Transporte Masivo que opera en la ciudad (imagen de referencia). / Archivo

El tramo 3 de la Troncal Oriental de Cali, un corredor que busca conectar el norte con el sur de la capital del Valle por el costado oriental y beneficiar a 70.000 usuarios, recibió el aval fiscal por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis). Esta obra corresponde al último tramo de un proyecto de 17,5 kilómetros de carriles exclusivos para el sistema de transporte MÍO.

Este último tramo (3) tendrá 4,6 kilómetros de longitud y se integrará con los dos primeros tramos que en este momento se encuentran en obra —y que ya están siendo financiados por el Gobierno nacional—. También se integrará con el resto del Sistema de Transporte Masivo que opera en la ciudad.

El Ministerio de Transporte explicó que con el Aval Fiscal “se identifican los recursos con los que cuenta el Gobierno nacional para poder cofinanciar el proyecto”.

La inversión total del tramo 3 es de $211.297 millones (pesos constantes a 2019), de los cuales la Nación aportará el 70 %, lo que corresponde a $147.907 millones; el 30 % restante será financiado por el municipio de Cali.

El proyecto, según la cartera de Transporte, “plantea un cambio radical en la vía porque pasará de atender un tráfico mixto a incorporar al Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad, lo que repercutirá en una mayor cobertura a la demanda de pasajeros e integración y conectividad con otras troncales ya existentes. Adicionalmente mejorará la contaminación ambiental y disminuirá la siniestralidad vial de la ciudad”.

La construcción de los tramos 1 y 2 de la Troncal Oriental se inició el pasado 20 de diciembre y también son cofinanciados por la Nación. La inversión total de estas dos obras es de $187.000 millones, de los cuales $92.000 millones son recursos que aporta el Gobierno nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar