Publicidad

Con un dólar a $2.900, la inflación bajará rápidamente: Minhacienda

"Nuestra obsesión es proteger el ingreso de los hogares y proteger su capacidad adquisitiva”, dijo el funcionario.

Redacción Economía
19 de abril de 2016 - 04:54 p. m.
La baja del precio del dólar ayudará a la inflación a ceder. / Bloomberg News
La baja del precio del dólar ayudará a la inflación a ceder. / Bloomberg News

El comportamiento de la tasa de cambio (dólar) a la baja, es una buena noticia para la familia colombiana, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El pronunciamiento del ministro se conoció en una jornada donde el precio del dólar comenzó negociación a 2.945,60 pesos, con una cotización al promediar la mañana de 2.934,14 pesos.

 

"Con un dólar a 2.900 pesos, que es lo que estamos viendo, la economía colombiana encontró una cierta estabilidad…Esta es la mejor noticia para todas las familias colombianas porque nuestra obsesión es proteger el ingreso de los hogares y proteger su capacidad adquisitiva y eso se logra bajando la inflación”, dijo el Jefe de la cartera de Hacienda, en un comunicado de prensa.

 

Cárdenas indicó que la actual coyuntura en la tasa de cambio, permitirá que la inflación baje para el segundo semestre del año.

 

"Después de los sobresaltos en materia del precio del dólar, lo más importante es que está bajando y nos va ayudar a estabilizar la inflación rápidamente”, precisó el funcionario. Reiteró que las políticas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional permitirán tener una inflación en los niveles del 2 y 4 % para 2017.

 

La inflación va a bajar en el segundo semestre y en 2017 vuelve a estar en el rango que es el óptimo entre el 2 y el 4 %, para que todos estemos tranquilos que la inflación actual es pasajera, comienza a bajar en el segundo semestre”, concluyó Cárdenas, según comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar