Un modelo de negocio incluyente

El ejemplo de innovación de Uniminuto visitará este año Alemania y Japón, con el objetivo de replicar la experiencia.

Por la implementación de su modelo de negocio con énfasis social, que brinda acceso a la educación universitaria a la población de bajos recursos a través de créditos cooperativos, la Corporación Universitaria Minuto de Dios recibió el reconocimiento “Desafío G-20 en la innovación de negocios incluyentes”, el pasado 18 de junio, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20.

Leonidas López Herrán, rector general de la institución, dijo que “es muy significativo que el grupo de los 20 estados más poderosos del mundo reconozca en Colombia un proyecto modelo de oferta de servicios educativos innovadores, que llegan a poblaciones cuyas opciones de entrar a la universidad no son muy amplias”.

El “Desafío G-20” fue lanzado por el G-20 y la Corporación Financiera Internacional para identificar modelos de negocios exitosos en todo el mundo. De 15 iniciativas ganadoras, Uniminuto fue la única en la categoría de educación superior.

Carlos Hernando Forero, secretario general de la Asociación Colombiana de Universidades, opinó sobre el impacto del reconocimiento diciendo que “estos esfuerzos son muy importantes, porque no sólo se refieren al acceso a la educación para una población que es limitada en recursos económicos, sino culturales y académicos, y por esto la calidad es primordial como un vehículo de transformación social”. Por su parte, Camilo Llinás, director regional para Bogotá de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), dijo: “Trabajamos muy de cerca con las universidades porque son los actores fundamentales en temas de innovación. Las tendencias mundiales muestran que las alianzas público-privadas entre el Gobierno, la universidad y la empresa son fundamentales para proyectar de manera conjunta negocios como el de Uniminuto”.

La sostenibilidad financiera y la viabilidad social de los participantes fueron los aspectos analizados en el desafío.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez