Publicidad

Unión Europea duplica ayuda financiera a su sector lácteo

El paquete incluye 150 millones de euros de incitaciones a la producción de leche en la UE y 350 millones distribuidos entre los Estados miembros.

AFP
18 de julio de 2016 - 04:35 p. m.
Archivo
Archivo

La Unión Europea (UE) anunció el lunes una nueva partida de 500 millones de euros (530 millones de dólares) para respaldar al sector lácteo, duplicando el monto otorgado hasta ahora.

"La Comisión Europea presentó hoy un nuevo paquete de medidas, por 500 millones de euros (...), para apoyar a sus productores agropecuarios ante las actuales dificultades del mercado, en particular del mercado de los lácteos", indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

El paquete incluye 150 millones de euros de incitaciones a la producción de leche en la UE y 350 millones distribuidos entre los Estados miembros, precisó.
La supresión en abril de 2015 de las cuotas de producción de leche en la UE provocó un colapso de los precios que no pudo ser compensado por el primer paquete de ayuda de 500 millones de euros anunciado en septiembre pasado.

Las medidas anunciadas el lunes "constituyen una respuesta firme y significan que la Comisión ha movilizado más de mil millones de euros para apoyar a los productores bajo fuerte presión", dijo el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar