Usuarios vacían supermercados tras fallo en tarjetas de beneficios

No saben quién pagará por las pérdidas.

Un falló técnico en el límite de las tarjetas de ayuda pública a familias de bajos ingresos llevó este fin de semana a que una multitud vaciara dos supermercados de Luisiana (sur de EE.UU.), sin que aún se sepa quién correrá con el gasto.

Según informó este lunes el canal local KSLA, al menos dos grandes supermercados Walmart de Luisiana, en las localidades de Springhill y Mansfield, quedaron totalmente vacíos, cuando los beneficiarios se dieron cuenta que podían comprar alimentos sin límites por un fallo informático.

El problema se debió a que la empresa Xerox eliminó por error la posibilidad de confirmar los límites de fondos en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en 17 estados de todo Estados Unidos durante el sábado.

Pese a que la mayoría de cadenas de supermercados y otros minoristas en todo el país decidieron detener, una vez conocido el problema, las ventas a los beneficiarios de esas tarjetas, pensadas para adquirir alimentos de primera necesidad, Walmart decidió continuar aceptándolas.

Al menos dos grandes superficies de la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos fueron barridas en dos horas por una multitud que adquirió todo lo que encontraban a su paso sin que nadie suspendiera las compras y ante la mirada atónita de testigos.

Una portavoz de Walmart aseguró al Wall Street Journal que lo ocurrido fueron hechos aislados y no se repitió en otros supermercados de la cadena que decidieron permitir las compras para no afectar a familias necesitadas, según indicaron.

La portavoz también dijo que por el momento no saben quién pagará por las pérdidas incurridas al superar los límites aceptados

Temas relacionados
últimas noticias