Utilidad del Grupo Nutresa aumentó 9,4 % en el primer semestre

Noticias destacadas de Economía

Las ventas consolidadas ascendieron a $5,3 billones, con un incremento del 14,6 % frente a las reportadas en igual periodo del año anterior.

Grupo Nutresa reportó que, al cierre del primer semestre de 2020, sus ventas consolidadas ascendieron a $5,3 billones, es decir, un incremento del 14,6 % frente a las reportadas en igual periodo del año anterior. La utilidad neta consolidada fue de $328.773 millones, un 17 % más que la del año pasado.

“Al excluir las adquisiciones de Cameron´s Coffee en los Estados Unidos y Atlantic Food Service en Colombia, el crecimiento en ventas orgánico del Grupo fue del 9,4%. Las ventas por innovación representan el 22,6% del total”, detalló la compañía.

Los ingresos en Colombia fueron de $3,2 billones, que representan el 59,3 % del total de los ingresos y un crecimiento de 8,4 % frente a los del mismo periodo de 2019.

Por otro lado, las ventas internacionales, expresadas en pesos colombianos, ascendieron a $2,1 billones, es decir, fueron el 40,7 % de las ventas totales y crecieron un 24,9 % superiores a las del primer semestre de 2019.

La utilidad bruta del periodo, según el reporte de la compañía, fue de $2,3 billones, con un crecimiento del 9,4 %, variación inferior al crecimiento de los ingresos. “Lo anterior es el resultado de un mayor costo de las materias primas importadas como consecuencia de la devaluación de monedas locales frente al dólar en algunos países de nuestra región estratégica”, explicó.

Nutresa registró un margen ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 14 % sobre las ventas, que ascendió a $746.322 millones y creció 15,2 % sobre el reportado el año anterior.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.